Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Articulo

El Mundo - La Crónica de León  (06/05/07)

Casi ochenta intérpretes participaron en el IX Certamen Nacional de Piano Río Órbigo

DAVID RUBIO

LEÓN.- Un total de 77 jóvenes pianistas, procedentes de toda España, participaron en el IX Certamen de Piano de Río Órbigo que organiza el instituto de bachillerato de Veguellina de Órbigo y que fue clausurado ayer. El salón de actos de la Obra Social de Caja España en esta localidad fue el escenario escogido para las audiciones finales, que comenzaron el pasado jueves y que terminaron a última hora de ayer.

En la primera categoría, para estudiantes del primer ciclo de ESO, el ganador fue Alberto Miguel Álvarez. Milena Martínez y José ramón García se llevaron, respectivamente, el segundo y el tercer premio, y el jurado concedió dos premios de finalista a Clara Casado y Carlos Marín.

En la segunda categoría (alumnos del segundo ciclo de ESO), Enriqueta Pérez-Somarriba fue la ganadora y Diego Catalán e Iñaki Simón, segundo y tercero. La tercera categoría, destinada a alumnos de bachillerato, fue para Álvaro Campus, quedando en segundo y tercer lugar Miguel Ángel Gómez y Mirella Frutos, respectivamente. La cuarta categoría, la de jóvenes concertistas, se la llevó Juan Carlos Fernández, quedando en segundo lugar Noelia Fernández y en el tercero José Ramón Ortiz. Manuel Jesús Corbacho y Rubén Ramiro se llevaron los premios de finalista.

Precisamente fue Juan Carlos Fernández el ganador del Premio Especial del Jurado que se concede en este certamen, y que consiste en una actuación en el Auditorio Ciudad de León junto a la Orquesta Odón Alonso. El premio al mejor intérprete leonés concedido por el Instituto Leonés de Cultura fue para Noelia Costriciani. A la entrega de premios y clausura de este certamen acudieron ayer numerosas autoridades provinciales y regionales.