Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Artículo

Diario de León  (26/11/05)

Entrevista | Miguel Ángel Fernández / Antonio Rivero
ORGANIZADORES DEL CICLO DE CONCIERTOS

"Por fin hemos alcanzado categoría nacional, y el futuro es prometedor"

Los responsables del certamen sacan fruto de la semilla que en su día plantó Elena García, ahora responsable del Conservatorio.

EMILIO Á. PRADO

Organizadores del ciclo de conciertos desde hace tres años, Rivero y Fernández son también responsables del certamen de piano desde hace ocho. Fue la antesala de lo que ahora llega.

P. ¿Cómo surge el ciclo musical?

R. La gran inquietud musical que hereda Veguellina de Órbigo del cariño que se desprende de esta faceta cultural, parte de las enseñanzas recibidas de Elena García, impulsora en la localidad del tema y responsable del conservatorio de música de León.

P. ¿Qué facetas pretende potenciar más esta actividad?

R. Los pilares básicos sobre los que se asienta el ciclo son el incentivo de los nuevos valores que desarrollan estas artes, la oferta de conciertos de calidad y la proyección y promoción de gentes y valores de la provincia en todas las opciones posibles.

P. ¿Por qué se pone en marcha esta iniciativa?

R. La increíble afición que habíamos visto en las gentes de la comarca (hay cinco conjuntos musicales, desde coros a grupos) parten del certamen de piano que ha ido ganando prestigio y este año se convierte en nacional. Además, el apoyo que ha recibido ha sido notable.

P. ¿Y el futuro?

R. El progreso ha sido constante, desde una gran acogida hasta el desarrollo actual, lo cual nos hace concebir grandes esperanzas de futuro, a la vista del prestigio que ya en estos momentos goza. Muchos intérpretes destacan el calor y el ambiente del Órbigo.