Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Artículo

El Mundo - La Crónica de León  (21/01/06)

El cuarteto de cuerda Divertimento protagoniza esta tarde el concierto mensual del festival Música en el Río del Oro

DAVID RUBIO

LEON.— Desde octubre y hasta mayo se celebra en Veguellina de Orbigo un original festival. Se llama Música en el Río del Oro, y por él pasan prestigiosos intérpretes de música culta. Se celebra un concierto al mes, y el de enero, que tiene lugar esta misma tarde en el salón de actos de la Obra Cultural de Caja España de la mencionada localidad a partir de las 20,30 horas, tiene como protagonista al cuarteto de cuerda Divertimento.

Lo componen cuatro intérpretes que hoy demostrarán que son capaces de viajar a través del tiempo a bordo de sus partituras. Son los violinista Héctor Corpus y Francisco Barahona, el viola Paulino Jardón y la violonchelista Marta Martínez, que esta noche comenzarán su actuación con una pieza de un conocido compositor muy ligado a León, Evaristo Fernández Blanco. En su repertorio, tendrán también sobre sus atriles obras de Von Weber y turina, para cerrar la segunda parte del concierto con Mozart, de quien este año se celebra el 250 aniversario de su nacimiento.

El cuarteto de cuerda Divertimento se formó a finales del año 1994 con miembros de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con el fin de abordar un género muy extenso en el que han incluido a todos los grandes compositores. Viene actuando desde entonces en diversos conciertos y también ciclos dedicados a la música de cámara.