Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Artículo

El Mundo - La Crónica de León  (10/12/05)

El coro municipal Ciudad de León, hoy en Veguellina de Orbigo

DAVID RUBIO

LEON.- La iglesia de San Juan Evangelista de Veguellina de Orbigo acoge esta tarde el concierto del ciclo Música en el Río del Oro. El escenario habitual de las actuaciones de este original festival (original, al menos, por el lugar en el que se celebra y la calidad de algunos de los intérpretes que en él participan) se celebran en la Obra Social de Caja España en esta localidad de la ribera del Órbigo, pero el de esta tarde es la mencionada iglesia, aunque, eso sí, en el mismo horario que el resto de los conciertos del programa: 20,30 horas.

Cada mes se celebra una actuación dentro de este ciclo musical que lleva hasta Veguellina de Orbigo algunos de los más destacados intérpretes de la considerada como música culta. El concierto de esta tarde cuenta con la particularidad de que el coro municipal Ciudad de León nunca antes había participado en el ciclo Música en el Río del Oro. Se trata de una formación que tiene su germen en la antigua Schola Cantorum Catedral de León, con la finalidad de promover el canto coral dentro de una dimensión educativa, musical, cultural y humana. El coro se halla conformado por niños seleccionados de unos 20 coros infantiles que tienen como sede la ciudad de León.

El concierto de esta noche tiene, además, el atractivo de que, junto al coro municipal Ciudad de León, actuarán varias solistas. Se trata de la soprano Ana María Fernández Sancho, de la mezzosoprano Pilar Vázquez Burguete, el tenor Fernando Campo, el bajo Ismael Arróniz. Como director de la formación, actuará en el concierto de esta tarde David de la Calle Prieto, con lo que se compone una interesante oferta musical.