Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Articulo

El Mundo - La Crónica de León  (07/05/04)

El pianista Iván Martín Cabrera ofrece un concierto en Veguellina de Orbigo

LEON.— El VI Certamen de Piano de Castilla y León arranca esta tarde en la obra cultural de Caja España en Veguellina de Orbigo. Allí actúa esta tarde, a partir de las 20,30 horas y con entrada gratuita, el pianista canario Iván Martín Cabrera.

Dicen los entendidos que Iván Martín Cabrera es, de su generación, una de las más firmes promesas dentro del panorama musical español. Ganador de varios concursos como el Infanta Cristina, el Juventudes Musicales de Albacete o el Frechilla-Zuloaga, entre otros. Lo más reciente en la trayectoria de este pianista canarios es su debut en el ciclo 'El piano del siglo XXI', organizado por la fundación Scherzo en el Auditorio Nacional de Madrid, y también la gira por el País Vasco junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el maestro Christoph König, con gran éxito de crítica y público.

En lo que se refiere a la composición e investigación, Iván Martín Cabrera ha formado parte del proyecto Aula de Música Actual del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, impartiendo cursos sobre nuevas tecnologías para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y además ha realizado varios estrenos, como su obra 'Paisajes', encargo de la RAI, o la serie de piezas para piano Ictus, en colaboración con el pintor James Lambourne, estrenada en el prestigioso Festival Chopin de Valldemossa del 2002.