Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Edición 2003-2004: Octubre

Alexei Mijlin y Tsiala Kvernadze pertenecen al grupo de profesores incorporados a la orquesta de cámara "Virtuosos de Moscú", dirigida por Vladimir Spivakov y que, desde 1990, se han establecidos en España en Asturias por iniciativa de la Fundación Príncipe de Asturias como profesores del Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo.



Alexei Mijlin

Alexei Mijlin  violín

Artista emérito de Rusia, nacido en Minsk, en el seno de una familia de músicos, comenzó sus clases de violín en Lvov y posteriormente ingresó en la Escuela Central Infantil del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, bajo la tutela de los profesores B. Belenki y David Oistrakh.

Ganador del Gran Premio y Medalla de Oro del Concurso Reina Isabel de Bruselas, fue condecorado con la Medalla de la Fundación Eugeny Ysaÿe de Bélgica. Ha realizado conciertos como solista en la Antigua URSS, Polonia, Irán, Bulgaria, Alemania, Holanda, Francia, Checoslovaquia, Bélgica, España, Cuba, Portugal, Yugoslavia, etc., acompañado por las mejores orquestas y directores del mundo (Ozawa, Kine, Clutines, Rozhdestvensky, etc.) Ha grabado para la Radio de Moscú y varios discos para la discográfica Melodía. Ha impartido clases magistrales y cursos de perfeccionamiento en Rusia, Francia, España, Portugal,...

Profesor de la Academia Superior de Música Gnesin de Moscú, es en la actualidad profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo y entre sus alumnos se encuentran primeros premios de concursos nacionales e internacionales (París, Pamplona, Ávila, Evian, etc.).



Tsiala Kvernadze

Tsiala Kvernadze  piano

Nació en Tbilissi (Georgia). Comenzó sus estudios con la profesora A. Virsaladze y posteriormente se trasladó al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú donde se graduó bajo la tutela de los profesores Y. Milstein e Y. Zak.

Ganadora de los Concursos Nacionales de Moscú y Bakú, y del Internacional “Vianna da Motta” de Lisboa, fue además diplomada en el Concurso Tchaikovsky de Moscú. Fue profesora en el Conservatorio Tchaikovsky de la misma ciudad y pianista-concertista.

Ha impartido masterclases y cursos de perfeccionamiento en Rusia, Francia, España, Portugal, etc. Tiene alumnos ganadores de varios concursos nacionales y internacionales.