Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Edición 2003-2004: Noviembre

Quinteto de Metales del Conservatorio Superior de Salamanca

Quinteto de Metales del
Conservatorio Superior de Salamanca

Este quinteto está formado por jóvenes alumnos del Conservatorio Superior de Salamanca. El grupo surgió en Enero de 2001 como consecuencia de la gran inquietud que sus componentes tienen por dar a conocer este tipo de agrupación camerística, en ocasiones desconocida para el gran público, y además, “descubrir” la música original escrita para esta formación en los útimos tiempos. Pese a su corta trayectoria este grupo ya ha actuado en bastantes ocasiones en la comunidad castellano-leonesa, destacando conciertos en Salamanca, Peñafiel (Valladolid), Astorga, La Bañeza (León), Benavente (Zamora) y en diversos pueblos de la provincia de Salamanca, dentro de la programación “Encuentros de Verano 2002 y 2003” de su Diputación. También ha realizado conciertos didácticos en escuelas de música e institutos, llevando a cabo, de esta forma, la idea original de mostrar a los más jóvenes las posibilidades de los instrumentos de viento metal.

Ha sido seleccionado por el programa de la Junta de Castilla y León “Jóvenes en Concierto 2002” y, a nivel nacional, por los “Circuitos de Música Injuve 2002”, destacando los conciertos que ofreció en Agosto dentro del marco del Festival Joven de Segovia y el realizado en el auditorio del Centro Conde Duque, en Madrid.

Además, el joven compositor Alberto Olmo ha escrito y dedicado su obra “Cuadros para Quinteto de Metales” a este Quinteto, siendo estrenada el pasado 28 de Mayo de 2002 en Salamanca con muy buenas críticas en la prensa.

El Quinteto de Metales del Conservatorio Superior de Salamanca recibe clases de Música de Cámara de Alberto Rosado y Juan Carlos Alandete y de “Afinación y técnica” de Jose Manuel Redondo en el mismo Conservatorio. También ha asistido a un cursillo con el fantástico quinteto internacional “Spanish Brass-Luur Metalls”.


Miembros del Quinteto

Página web del grupo