Música en el Río del Oro XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo”
[Ir al menú]

Edición 2003-2004: Enero

Trío Adagio

Trío Adagio

El Trío de cuerda Adagio es una formación que surge en 1997 integrada por Pablo Abad (Violín y flauta de pico), Andrés Flórez (Guitarra) y Alfonso Abad (Contrabajo), músicos que ya tenían una larga trayectoria musical y que terminan sus estudios en los conservatorios de Palencia y Valladolid. Siguen compaginando paralelamente sus actuaciones como trío con otras formaciones, con las que han sido seleccionados en los programas "Música Joven" y "Jóvenes en Concierto" de la Junta de Castilla y León desde 1994 hasta la actualidad. Desde 1996 pertenecen al grupo "Carrión"con el que graban el disco "Enramada"en 1998. Han llevado a cabo numerosas actuaciones en actos académicos, festivales de música de la fundación Juan de Borbón (Segovia), ciclos de conciertos de "Amigos de los Clásicos" (Palencia), y actuaciones en buena parte de la geografía española y Portugal.

Colaboran con diversas agrupaciones corales palentinas (Camerata vocal "Bella Desconocida", Coral "Regina Angelorum"), en conciertos navideños, e intervienen en actos públicos, como la entrega de premios Norte de Castilla. En 1999 estrenan, junto con el clarinetista Jesús Martínez la Obra de Antonio Rodríguez de Hita (Maestro de Capilla de la catedral de Palencia) en la Exposición "Las Edades del Hombre". En la reapertura de la Catedral vuelven a interpretar esta Obra, esta vez acompañados por otros músicos invitados, con los que graban el disco "Música de la Catedral de Palencia, 1751". Participan en el ciclo de conciertos "Música en la Calle" organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Palencia. En 2001, participan junto a la soprano Sonia Santoyo en la programación Invierno-Primavera de la Excma. Diputación de Palencia.

Ese mismo año preparan un repertorio renacentista con la Camerata Vocal Bella Desconocida basado en los Cancioneros de Palacio, Colombina,...que estrenarán en el Teatro Principal de Palencia y que repetirán en el Convento de Las Claras 13 de Astudillo (Palencia).

Durante el 2002 participan en conciertos didácticos, en el programa Cultural de la Excma. Diputación de Palencia que tuvo como marco el Patio del Palacio de la misma y en el Festival de Música de Zamora celebrado en la Iglesia de San Ildefonso durante el mes de septiembre. Durante el 2003 llevan a cabo una gira de conciertos dedicados a "La música en tiempos de Pedro Berruguete" con motivo del V Centenario del conocido pintor.